Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

Labiales peligrosos

Un estudio reciente de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, reveló que los lápices labiales contienen metales pesados, como el plomo, que pueden ser tóxicos.

Un estudio reciente de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, reveló que los lápices labiales contienen metales pesados, como el plomo, que pueden ser tóxicos. El grupo de investigadores analizó 32 productos y encontró que muchos de ellos tienen niveles altos de aluminio, manganeso y titanio, los cuales pueden ser absorbidos si el producto se usa en grandes cantidades. 

Según cálculos estimados, las mujeres pueden llegar a aplicarse este tipo de cosméticos hasta 20 veces al día, lo cual es preocupante. Katharine Hammond, coautora del estudio, dice que esto no debe implicar que las mujeres dejen de usar labial sino que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) fije unos niveles mínimos para obligar a las marcas a cumplirlos y evitar peligros. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.