Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2011 12:00:00 AM

Lágrimas espantan el sexo

Las lágrimas de una mujer cuando llora por motivos emocionales contienen unas señales químicas que reducen el deseo sexual y los niveles de testosterona en los hombres que las miran.

Las lágrimas de una mujer cuando llora por motivos emocionales contienen unas señales químicas que reducen el deseo sexual y los niveles de testosterona en los hombres que las miran. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por el Instituto Weizmann de Ciencia y el Centro Médico Edith Wolfson, en Israel, en el que hallaron que las lágrimas femeninas contienen grandes cantidades de hormonas como prolactina y leucina, que los hombres pueden detectar con el olfato y les genera disminución en la excitación. La reacción no es igual con lágrimas causadas por dolor ni en las que el ojo utiliza para lubricarse. Los científicos recogieron lágrimas de mujeres cuando veían una película triste y se las pusieron a oler a 24 hombres al tiempo que observaban imágenes del sexo contrario. Luego repitieron el experimento con una solución de agua salada. Cuando se les pidió que calificaran el atractivo de las mujeres, los hombres que olieron las lágrimas reales las consideraron menos simpáticas que cuando olieron las lágrimas falsas. Los resultados, publicados en Science, también arrojaron que los niveles de testosterona se redujeron y que las áreas del cerebro asociadas con la atracción sexual también se atenuaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.