Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2016 9:00:00 AM

Un libro que explica por qué los robots revolucionaron la cirugía

Hoy, en el Aula Máxima de la Universidad de El Rosario, es el lanzamiento de laparoscopia. Introducción a la robótica, el sexto libro del doctor Rafael Riveros.

La cirugía ha avanzado mucho los últimos años. Lo suficiente como para no depender ni siquiera de doctores.  Y aunque suene descabellado, esa es la realidad, pues procedimientos de oncología o citología ya no necesitan exclusivamente de cirujanos, sino de robots. Colombia no es ajena de estos avances, y por eso, Rafael Riveros, profesor emérito de la Universidad del Rosario e investigador en biocirugía, hoy lanza su sexto libro, Decisión en laparoscopia. Introducción a la robótica.

Esta publicación, en el que también participaron los doctores Alejandro Moscoso y Juan David Hernández, será distribuida por la Editorial de la Universidad del Rosario y explica qué es la laparoscopia y por qué se ha consolidado como una práctica definitiva en las cirugías del país.

Según Riveros, quien es médico cirujano egresado de la Universidad de El Rosario “la laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva, que incluye iluminación y magnificación, para realizar cirugía a través de robots. Actualmente, muchos de los procedimientos de cirugía general y ginecológica se adelantan con laparoscopia”. Gracias a su confección binaria, esta intervención  es muy segura porque no depende de la habilidad o inhabilidad del cirujano”.

Pero este no es el único libro que esta editorial publica. Además de los temas médicos, en su catálogo se destacan textos de ciencias sociales, políticas y económicas tales como Soltando Amarras, Colombia construcción de paz en tiempos de guerra, Hilando Fino, entre otros. 

Juan Felipe Córdoba Restrepo, director de la Editorial de El Rosario, señala que este libro es innovador porque también tendrá una distribución electrónica a través de plataformas como Bookclik y ebookUrosario.

El libro costará 100.000 COP, estará disponible en Panamericana, Librería Nacional, Librería Lerner, Fondo de cultura, Librerías universitarias (Andes, Javeriana, Nacional, Rosario,  Externado, Antioquia, Valle, entre otras) y librerías temáticas a nivel nacional e internacional. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.