Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2017 12:00:00 AM

Las 12 bacterias más peligrosas para los humanos

La Organización Mundial de la Salud publicó este listado en el que se encuentran la Salmonella y la Helicobacter pylori, y otras bacterias más, que representan una amenaza de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la semana pasada una lista con las 12 familias de bacterias más peligrosas para la salud humana. En el listado están la Salmonella, la Helicobacter pylori, la Streptococcus pneumoniae, y otras más. Tienen prioridad crítica las que resisten un tipo de antibiótico de amplio espectro usado en hospitales por vía intravenosa para atajar infecciones graves. Y entre las de prioridad alta se encuentran bacterias cada vez más resistentes y responsables de enfermedades muy conocidas como la gonorrea, la úlcera estomacal y algunos tipos de neumonía. El listado sirve para ampliar la investigación científica y el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para este tipo de bacterias que representan una amenaza de salud pública.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?