Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 12:00:00 AM

Las bebidas dietéticas no son más saludables

Así lo reveló un estudio hecho conjuntamente por el Imperial College de Londres y dos universidades brasileñas. Algunos salieron a contradecir tal afirmación. El debate sigue abierto.

Así lo reveló un estudio hecho conjuntamente por el Imperial College de Londres y dos universidades brasileñas. Según los autores del trabajo, publicado en la revista PLoS Medicine, esos productos no sirven para evitar el sobrepeso y la obesidad y, por el contrario, pueden generar más hambre en quienes los consumen, en particular por comer dulces y alimentos azucarados.

“Pensar que una bebida ‘light’ es un sustituto saludable de las que son azucaradas es una percepción general de la gente. Pero no hay evidencia científica sólida que la sustente”, señaló Christopher Millett, coautor de la investigación. Sin embargo, los autores de varios estudios que han revelado los beneficios de consumir estas bebidas alzaron la voz y criticaron a Millett y su equipo. El debate sigue abierto. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.