Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2015 10:00:00 PM

Las bondades del picante

Tres comidas picantes a la semana reducen 14 por ciento el riesgo de morir, según un estudio de la Universidad de Harvard.

El trabajo fue hecho con 500.000 chinos durante siete años y encontró que aquellos que tenían una dieta alta en picante tenían menos riesgo de morir, aunque no se pudo establecer si el efecto proviene de este tipo de condimento. En la dieta que se analizó, las especias más usadas fueron el chile fresco y el seco, y según los análisis el primero sería beneficioso para proteger de males como cáncer, enfermedad coronaria y diabetes gracias a sus vitaminas y a un nutriente conocido como capsaicina. A pesar de estos hallazgos, los expertos siguen insistiendo en que lo mejor es tener una dieta balanceada. Aún es muy temprano para recomendar este tipo de comida pero lo que sí se sabe es que la investigación sobre estos productos se pondrá  ‘picante’. El estudio fue publicado en el British Medical Journal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.