13 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Las charlas TED en línea alcanzan los 1.000 millones de espectadores

INTERNETLas charlas TED se iniciaron en 1984 y actualmente se pueden ver en sitios como YouTube, iTunes, Netflix.

Las charlas TED en línea alcanzan los 1.000 millones de espectadores. Bill Gates, también conocido por su filantropía, es uno de los participantes más notables de las charlas TED.

Bill Gates, también conocido por su filantropía, es uno de los participantes más notables de las charlas TED.

Foto: AFP

Los vídeos de las charlas TED, las conferencias grabadas y difundidas en línea que reúnen a la gente brillante, famosa e influyente, alcanzaron la barrera de mil millones de espectadores este martes.

El número de espectadores continúa aumentando con más de un millón de charlas TED vistas cad
a día, según la organización que se encuentra tras su difusión en internet.

"Es emocionante, y, de alguna manera, una sorpresa que esto haya ocurrido", afirmó el empresario Chris Anderson, quien compró la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertainment and Design, TED) en 2001 y la convirtió en una compañía sin ánimo de lucro dedicada a "las ideas que merece la pena propagar".

"Es una señal muy esperanzadora para el mundo que haya tantas personas interesadas en contenido serio", continuó.

Las charlas TED se iniciaron en 1984 como una iniciativa privada.

Teniendo a Anderson como su "curador", las conferencias TED se han convertido en prestigiosas conferencias de 18 minutos de duración dedicadas a perspectivas innovadoras que pueden abordar cualquier tema, desde música y baile a cuestiones como el cambio climático o la tecnología futurística.

La organización sin ánimo de lucro que se encuentra tras las conferencias, la Sapling Foundation, comenzó a ofrecer las charlas disponibles en línea como 'podcast' en 2006, para al año siguiente convertirlas en videos gratuitos que se pueden acceder en streaming (y ser vistas mientras se descargan) en TED.com, con el objetivo de alcanzar una audiencia global.

"Mucho de nuestro paisaje cívico está compuesto por gente que ladra sin escuchar, o personas que no están de acuerdo que tratan de imponer de forma ciega al otro su visión del mundo", dijo Anderson.

"Estas charlas abren la puerta a un tipo de comunicación diferente que comienza con la curiosidad y que admite que 'quizá no sé todo sobre el mundo'", dijo Anderson.

"Pueden ocurrir cosas maravillosas cuando la gente amplía su sensación de lo que es posible", continuó.

Como homenaje a la superación de la barrera de los mil millones de espectadores, se ha creado una lista especial de las charlas TED favoritas por parte de famosos participantes de las mismas, como el cofundador estadounidense de Microsoft Bill Gates, el cantante de la banda de rock irlandesa U2, Bono, y los actores estadounidenses Ben Affleck y Glenn Close.

En la actualidad pueden verse más de 1.400 charlas en línea, que abarcan temas que van desde cómo salvar los océanos a explorar galaxias lejanas a cuestiones de política global o el origen de la inspiración.

Los organizadores de la prestigiosa conferencia anual en California en 2005 lanzaron una versión global del evento con una visión internacional.

Las charlas TED se reproducen en lugares como YouTube, iTunes, Netflix, así como en la página de noticias del Huffington Post.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad