Frases ingeniosas que rescatan de los evangelios se suman a carteles publicitarios donde aparece Jesús de traje bailando música disco.

TENDENCIAS

Las cristotecas: cuando rumbear es un acto de fe

Los católicos del mundo están tomando en forma literal aquel salmo que invita a "alabar a Dios con la danza, el tambor y la citara" y ahora celebran su fe con cristotecas multitudinarias.

30 de agosto de 2012

Música house y tecno, luces de neón, pantallas gigantes con videos, un dj reconocido y un bar con bebidas. A primera vista se trata de una discoteca más pero esta es diferente. 

La música mezcla salmos y parábolas bíblicas con música electrónica, se proyectan videos con imágenes de la Vírgen María y Jesucristo, el anfitrión de la fiesta es un sacerdote y el alcohol fue reemplazado por bebidas energéticas frutales.
 
Estas rumbas de católicos, más conocidas como cristotecas, buscan evangelizar a los jóvenes de un modo diferente. “God's party. Diversión al estado puro”, es uno de los lemas que utilizan para atraer a los adolescentes que cada vez son más esquivos a la religión y difícilmente permanecen atentos durante el sermón de las misas y los reiterativos rituales tradicionales.
 
También conocidas como las “God's party”, otro de los eslogan con los que buscan atraer a más creyentes es: “¡Dios celebra más un solo pecador convertido que 99 justos!”. Estas frases ingeniosas que rescatan de los evangelios se suman a carteles publicitarios donde aparece Jesús de traje bailando música disco.
 
La iniciativa, que surgió en una Aquidiócesis de Río de Janeiro, ya es popular en países como Estados Unidos, España e Italia. Pero sin duda viven su mayor éxito en Brasil donde se celebran cada 15 días. Inclusive el sacerdote Joseph Anthony, más conocido como 'dj' Zeton, es toda una estrella de rock en ese país y es capaz de reunir a 20.000 personas en sus cristotecas.
 
Para algunos estas fiestas son una blasfemia, pero para otros no hay mejor estrategia que la música para difundir la palabra de Dios.