Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

Las cuatro emociones

Un artículo publicado la semana pasada en la revista Current Biology reveló que las emociones humanas no son seis sino cuatro.

Un artículo publicado la semana pasada en la revista Current Biology reveló que las emociones humanas no son seis sino cuatro: felicidad, miedo, tristeza y rabia; y que la sorpresa y el disgusto no se pueden considerar por sí solos. Para mostrarlo, científicos de la Universidad de Glasgow realizaron un experimento que consistía en mostrarles a unos participantes imágenes generadas por computador de caras humanas que expresaban dichas emociones. Encontraron que la rabia y el disgusto, que antes se contaban por separado, resultaron similares debido a que para expresar ambas el sujeto arruga la nariz. Lo mismo sucedió con el miedo y la sorpresa, que tienen en común el movimiento hacia arriba de las cejas. Los investigadores sugieren que las diferencias entre estos dos grupos no son biológicas, y que tanto el disgusto como la sorpresa se desarrollaron más tarde no por razones de supervivencia sino por motivos sociales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?