Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2012 12:00:00 AM

Las islas ecológicas

Tokelau, un remoto archipiélago a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawaii, se convirtió en el primer territorio del planeta que obtiene toda la electricidad que consume por medio de energía solar.

Tokelau, un remoto archipiélago a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawaii, se convirtió en el primer territorio del planeta que obtiene toda la electricidad que consume por medio de energía solar. Hasta ahora, estas islas habían usado generadores alimentados con diésel, por lo cual el costo económico y ambiental era muy alto. Sin embargo, gracias a la iniciativa de una firma de energía solar neozelandesa, se construyeron más de 4.000 paneles solares con los que suple el gasto de electricidad de sus 1.500 habitantes. Este hecho sin precedentes marca un hito y sirve como ejemplo para que otros países consigan provisiones por medio de energías renovables como biocombustibles, además de la energía solar. Las islas Cook y el archipiélago de Tuvalu ya lo han seguido y pretenden abastecerse completamente a partir de estos recursos en 2020.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?