Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Las maravillas del mundo a un clic de distancia

Google lanzó la plataforma World Wonders Project que le permite a los cibernautas visitar 18 países distintos y explorar las maravillas del mundo con videos y fotografías en 360 grados, sin salir de su casa.

Las crisis económica ha afectado el turismo, pero no tener dinero para el pasaje ya no es excusa para dejar de conocer los lugares más asombrosos. Gracias a Google ahora es posible visitar Stonehenge; recorrer los jardines de Versalles; viajar en el tren Réltico por los Alpes suizos; ingresar a un templo en la antigua Nara, en Japón, y descubrir Pompeya, entre más de 100 destinos únicos a un clic de distancia.

Se trata de World Wonders Project, el último juguete del metabuscador. Esta plataforma, apoyada por la UNESCO, permite dar un paseo virtual por monumentos y paisajes naturales y entrar en ellos. Los lugares se pueden buscar por ubicación, por temas (naturaleza, arquitectura, ciudades, espacios históricos) o a través de un globo terráqueo interactivo.

World Wonders Project tiene más de 1.100 fotos y vídeos y también ofrecen la posibilidad de ver modelos 3D. Google recurrió a la tecnología de Street View para captar los lugares y permitir la navegación interactiva.

Con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, World Wonders Project es un paso importante en la democratización del acceso a la cultura y romper las barreras físicas.

"El objetivo de Google -declaró Steve Crossan, el director del Instituto Cultural de Google- es organizar la información del mundo y hacer que sea accesible y útil de forma universal. Con este proyecto queremos poner a disposición de todos los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad y preservarlos digitalmente para las generaciones futuras".

World Wonders Project aparece un año después de la puesta en marcha del Google Art Project, otro sitio que valiéndose de las mismas herramientas le permite a los usuarios navegar de forma virtual por más de 100 museos y galerías de todo el mundo y examinar las imágenes de alta resolución de las obras de arte más reconocidas.

Otros proyectos del Google Cultural Institute, que responden a esta misma filosofía de poner la cultura al alcance de todos, son la digitalización de los Manuscritos del Mar Muerto y de los archivos de personalidades como Nelson Mandela.

Este es el video de lanzamiento de World Wonders Project.
 

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.