Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Las más raras

La semana pasada se celebró el Día Internacional de las Enfermedades Raras, las cuales se originan por información genética o factores ambientales y son padecidas por muy pocas personas en el mundo.

La semana pasada se celebró el Día Internacional de las Enfermedades Raras, las cuales se originan por información genética o factores ambientales y son padecidas por muy pocas personas en el mundo. Por esta razón nadie las investiga, lo que hace difícil su tratamiento. Se estima que aproximadamente 250 millones de personas en el mundo las sufren. Estas son algunas de ellas:
 
 • Gigantismo: se debe al aumento excesivo de la hormona del crecimiento, que provoca no solo la exagerada estatura, sino también un tamaño anormal de varios órganos del cuerpo.

• Pica: así se le llama al desorden alimenticio que sufren personas que sienten mucha ansiedad por ingerir sustancias no aptas para el consumo humano, como jabón, papel, pintura, fósforos y colillas de cigarrillos, entre otras.

• Orina con olor a jarabe de arce: es hereditaria y quienes la sufren no pueden metabolizar ciertos aminoácidos, lo que conduce a una acumulación de ellos en el cuerpo. Cuando está muy avanzada puede generar daños graves en el cerebro.

• Situs Inversus: es una extraña malformación genética que afecta varios órganos del cuerpo, que por la afección quedan ubicados exactamente al lado contrario de donde deberían estar. Lo más grave es que muchos no lo saben.

• Dedo en resorte: también es conocida como dedo en gatillo y se presenta principalmente en mujeres. Causa un bloqueo en los dedos de la mano y se genera, entre otras cosas, por desarrollar actividades que requieren el uso de los dedos, como mover el mouse del computador, por ejemplo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.