Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Las mujeres pierden el deseo

Los científicos constataron que mientras más larga es una relación conyugal, el deseo sexual disminuye en las mujeres pero no en los hombres. Por cada mes hay un descenso de 0,02 puntos en la escala de función sexual femenina que va de 1 a 6.

Los científicos constataron que mientras más larga es una relación conyugal, el deseo sexual disminuye en las mujeres pero no en los hombres. Por cada mes hay un descenso de 0,02 puntos en la escala de función sexual femenina que va de 1 a 6. Aunque parece poco, cuando se habla de tres años de matrimonio la cifra se vuelve relevante. El trabajo fue hecho por investigadores de la Universidad de Ontario, en Canadá, quienes midieron el nivel de satisfacción de 170 estudiantes universitarios que habían tenido relaciones desde dos meses hasta nueve años. Para algunos, el resultado se explica por la diferencia en los niveles de testosterona entre hombres y mujeres. Pero los investigadores señalaron que "los factores externos juegan un papel importante también", según señaló Sarah Murray, coautora del estudio, publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy. Variables como si tienen una relación satisfactoria y amorosa, o tiempo para relajarse y sentirse sexies son importantes para las mujeres, aseguró Murray. El estudio es relevante para que la gente sepa que mientras más tiempo pasen juntos, más creatividad deben tener para sostener la pasión o para tener una visión más aterrizada del matrimonio. De hecho, Murray dice que las mujeres que son realistas sienten más deseo que aquellas con expectativas muy altas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.