SALUD

Nueces para vivir más

Un estudio reciente realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos demostró que comer una onza diaria de nueces puede reducir en un 20 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa durante los siguientes 30 años.

30 de noviembre de 2013

Un estudio reciente realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos demostró que comer una onza diaria de nueces puede reducir en un 20 por ciento el riesgo de muerte por cualquier causa durante los siguientes 30 años. Los expertos concluyeron esto luego de entrevistar a cerca de 120.000 personas y analizar su dieta, estilos de vida y estado de salud entre 1980 y 2010.


Investigaciones anteriores ya habían revelado los beneficios de comer estos frutos secos que gracias a sus propiedades antioxidantes protegen el corazón, reducen el riesgo de sufrir cáncer y diabetes, y pueden actuar como antiinflamatorios. El nuevo trabajo, publicado en la revista New England Journal of Medicine, reveló que quienes consumen estas semillas tienden a ser más delgados y a tener un estilo de vida saludable.