SALUD

Las palomitas de maíz son tan sanas como la fruta

Según un estudio, las ventajas antioxidantes del maíz pueden ser mayores que las de las frutas, los frutos secos y los vegetales.

27 de marzo de 2012

Según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, las palomitas de maíz son un alimento saludable y nutritivo, tanto como las frutas.

Esto se debe a que “el maíz inflado contiene una mayor concentración de polifenoles (antioxidantes) que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua”, señala el diario ABC con respecto al estudio.
 
Joe Vinson, investigador del proyecto que fue publicado durante la reunión de la Sociedad Americana de Química, aseguró que “las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades”.
 
Incluso, concluyen que “los niveles de polifenoles superan los 300 miligramos por ración frente a los 160 que se puede obtener en una fruta”.
 
De acuerdo con Vinson, “una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales”.
 
Sin embargo, es necesario seguir algunas recomendaciones para preparar y consumir palomitas de maíz y sacarle el mejor provecho:
 
. No agregarle grasas insanas, mucha sal o azúcar.
 
. Las que vienen en bolsas listas para meter en el microondas no preservan las mismas
propiedades. Contienen casi el doble de grasa.
 
. Deben cocinarse en un sartén con muy poco aceite de oliva.