Martes, 2 de septiembre de 2014

Con seis bodas se estrenó la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en Maryland Foto: AP

| 2013/01/01 00:00

Las primera bodas homosexuales del año fueron en Maryland

por EFE

El noveno estado de los Estados Unidos en aprobar los matrimonios igualitarios inauguró la nueva ley con la boda de siete parejas.

Siete parejas de homosexuales fueron las primeras que, esta madrugada, contrajeron matrimonio en Baltimore bajo una nueva ley en el estado de Maryland que reconoce las uniones de personas del mismo género, informaron hoy medios locales.

Actualmente en EE.UU. los estados de Maryland, Maine, Washington, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York y Vermont, además del Distrito de Columbia, han promulgado leyes que reconocen, en diferentes medidas, las uniones de homosexuales.

Las puertas del edificio municipal en Baltimore, 57 kilómetros al nordeste de Washington, abrieron a la medianoche mientras en el cercano puerto de esa ciudad los fuegos artificiales iluminaban el cielo en el comienzo de un año nuevo.

Decenas de parejas de homosexuales en todo el estado han planificado sus bodas para el día de Año Nuevo y una posada en la costa este de Maryland tiene en su programa medio centenar de ceremonias de casamiento.

Frente al edificio de tribunales en Annapolis, la capital del estado, los miembros de la parroquia episcopal St. Anne, una congregación fundada hace 300 años, inició una protesta contra la legalización de las bodas de homosexuales.

En una de las primeras bodas en Baltimore, la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake casó a James Scales, de 68 años de edad, con William Tasker, de 69, quienes han sido una pareja por más de 35 años.

Maryland, estado fundado como colonia por católicos en el siglo XVII, libró una intensa batalla legislativa desde 2011 para la legalización de las bodas de homosexuales, que fue aprobada en referéndum en noviembre por el 52 por ciento de los votantes.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×