Foto: Disney / Youtube.

TENDENCIA

“Las princesas son unas boludas”

Esta niña de siete años tiene claro por qué no debe creer en los cuentos de hadas.

29 de noviembre de 2013

Miranda, como se le conoce a la niña, es tendencia en Internet por la mezcla de sensatez y ternura con la que explica cómo es que las princesas de los cuentos de Disney son, a su juicio, unas 'boludas', término utilizado por los argentinos para referirse a alguien tonto.

"Mulán es muy fuerte, pero las otras dicen: ‘¡rescatame! ¡Rescatame!’”, dice la pequeña cuando pone como referencia al personaje de un antiguo cuento chino que se sale del perfil de las princesas de Disney: es independiente, algo torpe, dice todo lo que piensa; no es elegante, obediente o recatada.

La niña argentina critica el argumento de estas historias: una princesa en problemas que espera pacientemente a que su príncipe encantado vaya a rescatarla y no luchan para conseguir la libertad.
También resalta la inteligencia con la que Mulán derrotó al ejército de los hunos. “Como ella fue tan luchadora… ahí tiene un novio… porque ese chico dijo ‘qué luchadora, yo quiero una novia así’”.

Incluso, parece hacer referencia a "Rapunzel", una princesa que es rescatada por un príncipe de una torre donde es prisionera. “(El príncipe) dice ‘yo no quiero estar con una boluda, yo quiero estar con una inteligente… no me gusta este cuento … El príncipe… lo hace todo él. Que la pibita haga su parte”.