Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2012/06/19 00:00

Las revolucionarias prendas deportivas para los Juegos Olímpicos

A un mes de las justas deportivas, varias marcas se pelean el pódium en las prendas y el calzado de los atletas.

Foto: AP/Nike

En el mundo moderno de los deportes, nuevos accesorios tecnológicos sí marcan la diferencia. A tan solo un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo de atletismo estadounidense presentó ante el mundo su innovador y tecnológico traje, despertando temores entre sus contrincantes.
 
Según sus creadores de la compañía Nike, la nueva tecnología podría darle a los corredores de la carrera de los 100 y 200 metros, una ventaja de 0,023 segundos. Aunque este parece ser un tiempo mínimo, se calculó que tal ventaja hubiera elevado al estadounidense Walter Dix, en los Olímpicos de Beijing, de una medalla de bronce a una de plata.
 
Muchos pensarían que haciendo el traje más suave o liviano, se genera más velocidad. "Nosotros decidimos pensar diferente", dijo Martin Lotti, el director creativo de Nike. Los uniformes fueron creados pensando en la dinámica de las bolas de golf, y así se concluyó que la textura y los hoyuelos en los trajes generan más eficiencia. Trajes similares a estos fueron utilizados por los esquiadores estadounidenses en Vancouver, quienes fueron reconocidos por posicionar a su país en un puesto nunca antes alcanzado.
 
Pero el traje no es la única innovación para los competidores gringos en Londres 2012. Los zapatos que usarán los corredores de maratón, serán 19% menos pesados que los que usaban antes. Para bajar el peso de los zapatos se redujo el numero de costuras y pegante. "El zapato de antes era más como un rompecabezas, el de ahora es una sola pieza", dijo Lotti.
 
"Es un deporte de milésimas de segundo", dijo Jill Geer, miembro del equipo de entrenamiento de atletismo estadounidense. "Innovaciones tecnológicas como estas podrían significar la entrada al podio", reafirmó.
 
Las innovaciones en los trajes y zapatos del equipo de Estados Unidos para los Olímpicos, demuestran que se vinieron con todo en cuanto a tecnología. Ahora tendrán que comprobar ante 500.000 espectadores que el trabajo de Nike valió la pena.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×