Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 10:00:00 PM

Le metieron cabeza

La presión de varios padres y jugadores de fútbol en Estados Unidos obligaría a la Fifa a cambiar su política sobre los golpes de cabeza durante los partidos.

La presión de varios padres y jugadores de fútbol en Estados Unidos obligaría a la Fifa a cambiar su política sobre los golpes de cabeza durante los partidos. Según el Center for Injury Research and Policy, de Estados Unidos, en 2010 los jugadores de fútbol de ligas estudiantiles sufrieron más heridas en la cabeza que los de béisbol, baloncesto y boxeo. El gran reto de este debate ha sido demostrar los riesgos a largo plazo de dichos golpes. Algunos expertos señalan que tres contusiones son suficientes para causar daño permanente. Otros estudios muestran que aun el solo contacto de la cabeza del jugador con la pelota reduce la función cognitiva a largo plazo. La Fifa señaló la semana pasada que de ahora en adelante, cuando un jugador sufra de un trauma craneoencefálico, se hará una pausa de tres minutos en el partido para que los médicos establezcan la gravedad del golpe. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.