Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

Alimento inteligente

Según un estudio de Brasil, los bebés que fueron amamantados durante más de 12 meses estaban mejor posicionados.

Un amplio estudio realizado en Brasil reveló que los bebés que toman leche materna durante más de un año tienen un coeficiente intelectual superior al llegar a adultos.El trabajo evaluó a más de 3.500 individuos de varios estratos sociales a los que les habían hecho seguimiento durante sus dos primeros años de vida, entre 1982 y 1984. Luego confirmaron según su nivel de educación e ingresos salariales a cuáles les había ido mejor. La investigación demostró que los que fueron amamantados durante más de 12 meses estaban mejor posicionados y tenían mayores logros académicos y profesionales.

Para el análisis, los científicos de la Universidad de Pelotas utilizaron la tercera versión de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos que puntúa cinco áreas específicas: comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento y coeficiente intelectual. El hallazgo coincide con el de trabajos anteriores en los que se concluyó que este alimento es esencial porque contiene ácidos grasos saturados vitales para el desarrollo del cerebro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.