Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

Leen los labios

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Florida Atlantic, en Estados Unidos, descubrió que los bebés leen los labios.

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Florida Atlantic, en Estados Unidos, descubrió que los bebés leen los labios. Los autores del trabajo afirman que este complejo proceso ocurre a partir de los seis meses de nacidos, cuando cambian el balbuceo por sílabas y empiezan a fijarse en los movimientos de la boca de quienes les hablan para imitarlos. Para Bob McMurray, profesor de psicología de la Universidad de Iowa e investigador del desarrollo del habla, este hallazgo es intrigante y demuestra que los bebés "saben lo que necesitan y son capaces de centrar su atención durante esta etapa de desarrollo". El estudio, además, señala que es fundamental que los padres pasen la mayor cantidad de tiempo posible con sus hijos para que desarrollen el habla, en vez de ponerlos frente a una pantalla. El trabajo se publicó la semana pasada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.