Viernes, 21 de noviembre de 2014

| 2013/02/21 00:00

Lego subió sus ventas gracias a las niñas

La versión Lego Friends fue el gran éxito de 2012 para esta empresa de juguetes.

Ésta es una de las colecciones de Lego Friends.

Aunque durante toda su historia, Lego ha sacado todo tipo de muñecos de acción para hombres, sus ventas se dispararon 25% el año pasado en gran parte por una versión que sacaron diseñada especialmente para las niñas.

La empresa divulgó este jueves que sus ingresos fueron de 4.200 millones de dólares y que sus ganancias netas aumentaron en 38 por ciento.

La empresa, cuya sede está en el oeste de Dinamarca, dijo que las series Lego Star Wars y Lego Ninjago estaban entre las más populares, pero que su novedosa versión para niñas, Lego Friends, fue la que tuvo mejores resultados de los esperados, tanto así que las fábricas no podían abastecer la demanda.

En Estados Unidos, Lego Friends superó las proyecciones iniciales, y sus ventas aumentaron tres veces más de lo estimado, dijo la empresa.

La versión para niñas — que incluye piezas rosadas, una peluquería y una casa con piscina — recibió algunas críticas por parte de activistas que la consideraron promotora del estereotipo femenino.

Lego dijo que su participación en el mercado de juguetes estadounidense se ha cuadriplicado en cinco años. Al final del 2012 era de 7,9%, un aumento de 1,6 puntos porcentuales comparado con el año previo.

La compañía, que tiene presencia en más de 130 países, calcula que sus ventas continuarán ascendiendo en el 2013, pero a un ritmo más pausado debido a la incertidumbre económica mundial.

Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×