Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2001 12:00:00 AM

Libros para todos

La biblioteca de la Universidad de la Sabana les prestará sus servicios a quienes viven en poblaciones al norte de Bogotá.

Las bibliotecas universitarias siempre han estado orientadas a prestarles servicio al cuerpo docente y a los alumnos de los centros educativos. Pero la semana pasada la Universidad de la Sabana inauguró una biblioteca en su campus del Puente del Común que no sólo atenderá a sus estudiantes y profesores sino al público en general. De esta forma les brindará a los habitantes de un amplio sector del norte de la gran Bogotá un espacio para la lectura y la investigación. El concepto de biblioteca abierta ha sido un lema de La Sabana desde sus comienzos y con ello se pretende que los estudiantes y los particulares recuperen el valor de la lectura y tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información Por eso, con sólo presentarse y especificar el motivo de consulta, las personas interesadas tendrán acceso a los servicios de la biblioteca. El proyecto tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos. El resultado de ese esfuerzo es un edificio que podrá prestar atención a 40.000 visitantes. Cuenta con cuatro pisos, que están distribuidos en dos áreas: la de artes y humanidades y la de ciencia y tecnología. Como en todas las bibliotecas, hay un área para la consulta de libros y revistas que conforman el archivo de esta institución. Pero además de ello habrá módulos dotados de 20 computadores con conexiones a Internet y bases de datos en CD Rom y se podrán consultar bibliotecas en Singapur, Seattle y El Cairo. También estará en línea para agilizar el préstamo interbibliotecario. El usuario podrá consultar el catálogo desde cualquier lugar de la ciudad con sólo estar conectado a Internet. El proyecto está en su primera etapa pues se ha previsto en un futuro construir un nuevo edificio adyacente. En cinco años se espera llegar a tener 100.000 ejemplares en sus estanterías y realizar convenios para que los habitantes de Chía, Zipaquirá, Cajicá, Cota, Tabio y Tenjo gocen de todos los servicios de consulta de la biblioteca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.