Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2015 4:00:00 PM

Limpieza lúdica en playas en Bahía Solano

Cerca de 110 niños y voluntarios de la comunidad participaron en la primera sesión de limpieza que organizó la Fundación Eduardoño y Conservación Internacional.

Niños y jóvenes de la Institución Educativa Luis López de Mesa participaron en una jornada que bien se debería replicar en las playas del país.

La jornada constó de una charla académica al lado del mar dirigida por el Director de la Fundación Eduardoño, Juan Carlos Gutiérrez Mejía, la cual tuvo como eje los ecosistemas y ambientes marinos y las especies emblemáticas de la región.

El director respondió a dos preguntas principales que generaron risas y curiosidad entre los asistentes: ¿Por qué el mar es azul? y ¿por qué el mar es salado?



Luego, la charla finalizó con una Eco-Trivia que tuvo como ganador al grupo Los Camarones el cual respondió correctamente a un total de 5 preguntas basadas en lo expuesto por Gutiérrez.

Los más pequeños tuvieron también su espacio con la donación de Conservación Internacional de 50 bolsos para pintar. Con ellos se realizó la actividad Mi única huella, la cual consistió en pintar las manitos de los chiquitos de 6 y 9 años para que pusieran sus huellas en los bolsos, explicándoles así que la única huella que deben dejar en las playas es esa, la que pusieron hoy en sus bolsos.

En la mente de los niños de la institución educativa y de la comunidad en general de Bahía Solano quedó el mensaje de Conciencia Azul convirtiéndolos a todos en unos súper agentes ecológicos, quienes este miércoles se desempeñaron como agentes ambientales en la limpieza de playas que tendrá lugar a partir de las 8:00 a. m.

Además de la limpieza, la entrega de kits limpiadores y la actividad Antropología de la Basura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.