Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Llegan las lágrimas de San Lorenzo

Las Perseidas, conocidas también como las "lágrimas de San Lorenzo", son uno de los espectáculos celestiales más esperados del año.

;
BBC
Tiene lugar cada mes de agosto en el hemisferio norte de la Tierra y, en su momento cumbre, la lluvia de meteoros puede observarse a un ritmo de casi una estrella por minuto.
 
El fenómeno será visible hasta el 22 de agosto.
 
Decenas de meteoros por hora
 
Este año sin embargo, Las Perseidas han coincidido con la salida de la luna llena, cuyo resplandor ha dificultado el avistamiento de estrellas fugaces.
 
Este espectáculo estelar es generado cuando el planeta Tierra pasa a través de la estela dejada por el cometa Swift-Tuttle.
 
El evento ha sido transmitido por la Nasa.
 
"Las Perseidas es una lluvia de estrellas muy regular y normalmente puedes llegar a ver varias decenas de meteoros cada hora si se observa desde un lugar oscuro", explicó Robert Massey, sub secretario ejecutivo de la Real Sociedad Astronómica en Reino Unido.
 
"Es un gran espectáculo astronómico y algo que se puede observar sin la necesidad de tener un equipo específico", dijo a la BBC.
 
El viernes, La Organización Internacional del Meteoro (IMO) grabó una media de 25 estrellas fugaces por hora. Se espera que la cifra se incremente a medida que se aproxima su momento cumbre.
 
Estas estrellas son conocidas como Perseidas porque parece que surgen de la constelación Perseus. Normalmente, pueden observarse mejor desde el hemisferio norte.
 
En la Edad Media, este fenómeno anual se conocía como "lágrimas de San Lorenzo", porque coincidía con el 10 de agosto, día del santo. Las estrellas fugaces se relacionaban con las lágrimas que vertió el mártir al ser quemado en la hoguera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.