CINE

Llegan los vampiros con la 'Luna Nueva'

El estreno que hace parte de la saga Crepúsculo estará desde hoy en todas las salas de cine del país. Dirigida por Chris Weitz, la película es protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

25 de noviembre de 2009

El próximo viernes 27 de noviembre se estrenará en todas las salas de cine de Colombia, una de las películas más esperadas de 2009, Luna Nueva.

El fenómeno de la saga Crepúsculo, magnificado por la pasión de sus fanáticos, sin lugar a dudas pasará a la historia de la cultura pop por sus excentricidades. Por ejemplo, sus seguidores bloquearon la página MTV.com debido al gran número de visitas para ver las fotos del elenco en la primera edición de los MTV Movie Awards en los que, además, arrasó con cinco premios: Mejor Película, Mejor actuación femenina, mejor pelea, mejor beso y revelación masculina.

Al igual que el libro que la inspiró, la cinta lleva la tormentosa relación entre Bella Swan y Edward Cullen a un nivel más intenso y peligroso. Lo que sumirá a la protagonista en la profunda depresión de la pérdida de su primer amor. Conforme la historia se desenvuelve la antigua rivalidad entre la tribu Quileute y los vampiros, representada en el enfrentamiento entre el mejor amigo de Bella, Jacob Black, y su amado, Edward, se hace evidente.

Cuenta con personajes nuevos. Los Cullen, son la familia vampirezca, de Edward; Los Volturi son lo más parecido a la realeza entre la especie de los vampiros y la jauría de lobos Quileute es una fraternidad cuyo deber es proteger su tierra, su tribu e incluso a la gente.

El rodaje de ‘Luna Nueva’ se llevó a cabo en Vancouver, Canadá y en la antigua ciudad amurallada Montepulciano en Italia, famosa por su arquitectura renacentista y restos de arquitectura medieval. En Marzo del 2009. Las dos ciudades brindaron un fuerte contraste: las noches obscuras y los misteriosos, espesos bosques verdes de la Columbia Británica y los tonos orgánicos de Toscana.