El terminal pesa 130 gramos y tiene unas dimensiones de 136,6mm. × 69,8 mm × 7,9 mm. | Foto: .

TECNOLOGÍA

Llegó el Samsung Galaxy S4

El teléfono salió a la venta este jueves en la madrugada. Samsung es el fabricante líder en venta de celulares en el mundo.

16 de mayo de 2013

Los principales operadores en Colombia ahora tienen disponibilidad del Samsung Galaxy 4, el teléfono móvil con mayores prestaciones disponible en el mercado colombiano, aunque cada uno los ofrece con planes distintos. 

En Movistar está disponible desde 868.900 pesos y los planes que acompañan al equipo parten desde los 59.900 pesos. Por su parte Claro ofrece el equipo bajo la modalidad de pago a 24 cuotas por 37.444 pesos, en pospago a 868.444 pesos y en prepago a 1’700.444. Y Tigo ofrece el terminal en varias modalidades de su forma de venta insignia ‘Arma tu plan’, desde 490.000 pesos.
 
Y aunque Apple por recordación de marca pareciera ser el líder del mercado celular en el mundo la realidad es otra, según el rotativo surcoreano Chosunilbo las ventas del Galaxy S4 van por buena senda.

Según un ejecutivo de Samsung van hasta la fecha vendidos cerca de cuatro millones de unidades desde el día de su lanzamiento en los mercados más importantes, esto contabilizando las ventas hasta abril pasado.
 
Sin embargo, dicha cifra se incrementa a seis millones de terminales si se contabilizan las facturaciones hasta el 10 de mayo pasado, con esto Samsung prevé llegar a las diez millones de unidades vendidas a finales de este mes, esto contabilizando los desembarcos y no las compras realizadas por los usuarios finales aunque a pesar de esto no dejan de ser unas cifras bastante atractivas. 
 
Su predecesor Samsung Galaxy S3 tardó un par de meses en llegar a los diez millones de unidades, sin embargo, todavía estas cifras están lejos de los cinco millones de iPhone 5 vendidos en el fin de semana de su lanzamiento.
 
No obstante, así Samsung no logre batir récords a corto plazo si es la compañía reina en venta de celulares en el globo, un informe de la consultora Gartner sobre las ventas de smartphones en el primer trimestre de 2013 deja como dominador a Samsung lejos de sus competidores en número de unidades vendidas.
 
La empresa surcoreana vendió 64,7 millones de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses del año, lo que suponen un 30,8 por ciento de cuota de mercado global, números más destacables si tenemos en cuenta que el Galaxy S4 no estaba disponible.

Apple fue la segunda empresa con más dispositivos vendidos con 38,8 millones de smartphones que significan el 18,2 por ciento de cuota de mercado. LG, en tercer lugar, vendió 10 millones de móviles y tiene un 4,8 por ciento de cuota.
 
Características destacadas del S4
 
El celular más avanzado del momento cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, Full HD con una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles y 441 ppi en densidad de pixeles lo que le otorga una mayor calidad y profundidad de color.

Tiene una cámara posterior de 13, Cámara frontal de 2 megapíxeles y Batería de 2.600 mAh, reemplazable. Sin embargo, son las características Air gesture, que permite, operar el sin  tocar la pantalla con solo un movimiento de la mano; Smart Pause,  que es capaz de reconocer cuando se está  viendo un video y el manejo con la mirada del scrolling de los textos; son los principales atractivos que ponen a este teléfono a la vanguardia tecnológica.