Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2014 10:40:00 PM

Las cenizas de un joven llegan al espacio

Las cenizas de C.J. Twomey se encuentran en casi todos los estados de EE. UU. y decenas de países.

Las cenizas de un joven de Maine, Estados Unidos, que han sido esparcidas por el mundo han hecho su mayor recorrido y llegaron finalmente al espacio.

A través de su página en Facebook, que ha recibido más de 17.000 'me gusta', la madre de C.J. Twomey contactó a personas dispuestas a esparcir las cenizas de su hijo, quien se suicidó en el 2010, a los 20 años.

Las cenizas de C.J. se encuentran en casi todos los 50 estados y decenas de países, incluidos Arabia Saudí, Dinamarca y Tailandia.

El jueves un cohete que portaba un frasco con los restos fue lanzado al espacio desde el desierto de Nuevo México y regresó al vecino campo de misiles White Sands.

El cohete, con las cenizas de una treintena de personas, fue contratado por Celestis una empresa que ha completado trece vuelos espaciales funerarios.

Twomey pertenecía a la Fuerza Aérea y su madre, Hallie Twomey, se comprometió a ayudar a cumplir los sueños de su hijo.

"Es mi misión mostrarle a mi hijo –el loco, alma de la fiesta, amante de la gente, con una sonrisa tan grande que entraba a un lugar antes que él– algo del mundo que nunca llegó a ver", escribió la mujer en Facebook.

El joven no supo qué hacer con su vida después de ser dado de baja honorablemente de la Fuerza Aérea estadounidense. Su madre ha dicho que lamenta haberlo mirado "volteándole los ojos", en vez de abrazarlo antes de que saliera de su casa, tras una discusión sobre la situación que atravesaba.

C.J. se encerró en su carro y, unos minutos más tarde, se pegó un tiro.

"No quiero que permanezca en una urna (...) por el resto de tiempo que nos queda", escribió la señora Twomey. "Estoy tratando de darle un viaje".

Muchos de los que ofrecen para ayudar a esparcir las cenizas de C.J. también han sido afectados por la muerte o el suicidio de alguien cercano.

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.