Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Lo que hace la comida chatarra

Un estudio reveló que la comida chatarra extermina bacterias en el intestino que son esenciales para el buen metabolismo y evitar otros males.

Un estudio reciente liderado por Tim Spector, profesor de epidemiología genética del King’s College de Londres, reveló que la comida chatarra extermina bacterias en el intestino que son esenciales para el buen metabolismo y evitar males como la diabetes, afección cardiaca, problemas de colon y autismo. Según Spector, este tipo de comidas puede eliminar hasta un tercio de la flora intestinal, indispensable para tener una digestión saludable. Para comprobarlo, el autor realizó un experimento con su hijo. Lo alimentó únicamente a base de comida chatarra durante diez días y el joven subió diez kilos. Pero lo más impactante fue ver que en su intestino solo quedaban 1.300 bacterias de las 3.500 que tenía antes de empezar la dieta. Esto indica, según Spector, que los cambios a nivel bacteriano provocan en gran medida la epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiacas. “Aunque muchos creen que las bacterias son perjudiciales para la salud, la mayoría de ellas son necesarias”, concluyó Spector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.