Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2016 12:00:00 AM

Los atletas viven más

Investigadores de Estados Unidos encontraron que los medallistas olímpicos tienen una “ventaja de supervivencia” sobre el resto de la población debido a sus pautas de actividad física y su estilo de vida.

A propósito de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comienzan el 5 de agosto, dos grupos de investigadores de las universidades de Sídney, en Australia, y Carolina del Sur, Estados Unidos, se dieron a la tarea de analizar qué tanto viven los medallistas olímpicos. En el primer estudio examinaron los datos de más de 15.000 atletas que participaron entre 1896 y 2012 y encontraron que su expectativa de vida era 2,8 años mayor que el resto de la población general. El segundo analizó a cerca de 10.000 deportistas de 43 disciplinas y encontró una cifra similar. Al comparar por nacionalidad, los científicos no encontraron mayores diferencias, pero sí observaron una “ventaja de supervivencia” de los deportistas sobre el resto de la población debido a sus pautas de actividad física y su estilo de vida. Tan solo hay riesgo de mortalidad más alto en deportes de alto contacto como por ejemplo el boxeo. El estudio apareció en la revista British Medical Journal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.