Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1992 12:00:00 AM

LOS BAJITOS MUEREN PRIMERO

Un nuevo estudio sostiene que las personas cuya estatura está por debajo de 1.65, tienen mucho más riesgo de sufirir un ataque al corazón.

LOS BAJITOS MUEREN PRIMERO LOS BAJITOS MUEREN PRIMERO
LA EXTENSA LISta de factores fisicos y sicológicos que han sido relacionados con los riesgos del infarto, ahora se ha agregado otro, ser bajito. Según un informe científico presentado la semana anterior en un encuentro de la Asociación Americana del Corazón los hombres que apenas alcanzan 1.65 de estatura o menos parecen tener 70 por ciento mas riesgo de un ataque al corazón. En el estudio, se encontró que a mayor estatura, menor riesgo. Por cada pulgada por encima de esta medida, las probabilidades disminuyen en un tres por ciento. Las conclusiones provienen de un seguimiento en la salud sobre una población de 20 mil hombres. Los resultados son similares a otros estudios realizados en mujeres. Según los investigadores, la gente de baja estatura tiene mas pequeños los vasos coronarios lo que los hace mas vulnerables a la obstrucción coronaria. Claro que esto no es lo unico que cuenta. Innumerables factores pueden incluir en la enfermedad cardiovascular, alguno de ellos son hereditarios y por consiguiente estan mas allá del control de la persona. Lo que los autores del estudio resaltan es que las personas bajitas deben controlar aquellos factores de riesgo que son mas importantes como fumar, el colesterol alto y la presión arterial alta y compensar su condición con cambios en la dieta y hábitos mas saludables.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com