Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2016 12:00:00 AM

Los bebés cabezones son más inteligentes

Un grupo de científicos en el Reino Unido encontró que los niños que nacen con mayor perímetro cefálico, tienen más masa cerebral y mayor inteligencia.

Los bebés cabezones son más inteligentes Los bebés cabezones son más inteligentes Foto: 123RF

Los bebés que nacen con la cabeza más grande tienen mayor capacidad de aprendizaje. Este hallazgo apareció en el Biobanco del Reino Unido, en el que se recogen datos de más de 500.000 personas para encontrar los vínculos entre los genes y la salud física y mental. Aunque la relación entre el ADN y la función cerebral es uno de los retos más grandes de la neurociencia debido a un sinfín de genes involucrados, parece que existe una respuesta sencilla: a mayor perímetro cefálico, más masa cerebral y mayor inteligencia. Otras investigaciones, como la realizada por la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, identificaron 17 genes relacionados fuertemente con la capacidad cognitiva. Algunos de ellos pueden incluso predecir las probabilidades de que una persona pueda o no asistir a la universidad. La revista Molecular Psychiatry publicó el estudio.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com