Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Los bogotanos son los que más se divorcian

En lo que va corrido del año se divorciaron 2.197 parejas en la capital, mientras que en Cali 694 matrimonios se disolvieron legalmente. En la lista de los hogares rotos sigue Medellín con 674 divorcios, Bucaramanga con 539 y Barranquilla con 275.

Aquello de hasta que la muerte los separe se está convirtiendo en la excepción y no en la regla. Según datos de la Superintendencia de Notariado y Registro, los divorcios en Colombia están en aumento.

En el primer semestre del 2011 hubo 6.889 casos mientras que en el mismo período del 2012 esta cifra ascendió a 8.694 parejas. La información fue suministrada por las 872 notarías del país.

Según lo confirmó el superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, el 25 por ciento de los divorcios corresponde a la ciudad de Bogotá, un 15 por ciento al Valle y el 13 por ciento a Antioquia.

Si la tendencia continúa, este 2012 podrá ser recordado como el año del fin de una cifra histórica de matrimonios que bien podría superar los 15.326 divorcios que se reportaron el año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.