Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Los calores no son tan malos

Contrario a lo que se piensa, los incómodos sofocos o sudores nocturnos que sufren las mujeres que llegan a la etapa de la menopausia son buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Contrario a lo que se piensa, los incómodos sofocos o sudores nocturnos que sufren las mujeres que llegan a la etapa de la menopausia son buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así lo indicó un estudio del Northwestern Memorial Hospital, de Estados Unidos, en el que varios investigadores analizaron la información médica de más de 60.000 mujeres entre los 50 y 79 años, quienes habían experimentado alguna vez estos síntomas. Este seguimiento exhaustivo, realizado durante diez años, reveló que aquellas que padecieron los peores episodios de sudores nocturnos alrededor del momento de la menopausia tuvieron un 11 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y un 8 por ciento menos de probabilidad de morir de cualquier causa. La doctora Emily Szmuilowicz, coautora del estudio, concluyó que "los sofocos nunca serán agradables, pero quizás estos descubrimientos los hagan más tolerables".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.