Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

Los casados, protegidos del cáncer

Ya es conocido que el matrimonio genera beneficios en la salud pero lo que no se sabía era que este efecto llegaba a proteger del cáncer.

Ya es conocido que el matrimonio genera beneficios en la salud pero lo que no se sabía era que este efecto llegaba a proteger del cáncer. Un grupo de científicos del Dana Farber Cancer Institute mostró que los casados tienen más probabilidad de ser diagnosticados a tiempo, recibir mejor tratamiento y vivir más con la enfermedad que los solitarios, ya sean viudos, separados o divorciados.

Este último grupo tiene un 17 por ciento más de probabilidad de ser diagnosticado con cáncer avanzado y un 53 por ciento menos de tener un buen tratamiento. La razón es que los esposos siempre están cantaleteando a sus parejas para que se hagan los chequeos médicos anuales y para que sigan el tratamiento al pie de la letra. “Lo sorprendente es que el matrimonio es comparable e incluso mejor que una quimioterapia”, dijo David Kissane sobre el trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Oncology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.