Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Los cuatro tumores de seno

Desde hace mucho se sabe que el cáncer de seno agrupa cuatro diferentes tipos, el triple negativo, el luminal A y B, y el HER2.

Desde hace mucho se sabe que el cáncer de seno agrupa cuatro diferentes tipos, el triple negativo, el luminal A y B, y el HER2. Pero hasta hace poco no se sabían las particularidades de cada uno. Un reciente estudio, hecho por 348 científicos como parte del Atlas del Genoma del Cáncer logró caracterizarlos. En cada uno se encontraron por lo menos 40 diferencias claves que podrían ayudar a desarrollar drogas para atacarlos. Además, el trabajo mostró que ciertos subtipos de cáncer de seno son similares a tumores de otros órganos. Así, en el caso del cáncer de ovario y el de seno triple negativo, que comparten los mismos marcadores genéticos, se podría pensar en una terapia similar. Aunque la aplicación práctica del hallazgo tardará en llegar, la comunidad científica calificó el trabajo como un gran paso hacia entender esta enfermedad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.