En el canal Facebook 360, los aplicativos Oculus Video, Gear y Rift los usuarios pueden encontrar más videos en este formato. | Foto: Tomado de Facebook

VIDEOS VIRALES

Conozca los diez videos más populares en Facebook

El primero del listado presenta imágenes de la tormenta de nieve en el Times Square de Nueva York.

12 de mayo de 2016

Desde que se lanzaron los ‘videos 360’ los productores de contenido han transportado a sus audiencias a nuevas experiencias. Por eso, el analista de datos Jon Lee y el gerente de productos para socios Paul Beddoe- Stephens de videos 360, han visto un gran número de contenidos que captaron la atención del público, para compartir una lista de los diez productos audiovisuales más populares en Facebook en 2016.

El más famoso hasta la fecha fue producido por ABC News, cadena de televisión norteamericana, que difundió al mundo las imágenes de una tormenta de nieve en pleno Times Square de Nueva York.

En el listado también figura el videoclip de la música ‘O Farol’, de la cantante brasileña Ivete Sangalo, creado completamente en Facebook 360, desde el guion hasta el concepto del escenario. El video ya supera las 18 millones de visualizaciones.

También forman parte del ranking, videos como la cortina de apertura de Game of Thrones (el video 360 más vistos en las primeras 24 horas de lanzamiento, alcanzando 3,5 millones de visualizaciones en ese día); las experiencias 360 de los equipos de fútbol europeos FC Barcelona y Liverpool FC; y tres videos de National Geographic.

El video 360 permite al usuario elegir el ángulo desde el cual desea visualizar. Así tiene la posibilidad de explorar la escena y moverse entre diferentes perspectivas. Desde la web, es posible hacerlo moviendo el cursor en diferentes direcciones, y desde dispositivos móviles se puede interactuar a partir de la pantalla touch o moviendo el dispositivo. 

(El listado está basado en el tiempo de visualización y fue ordenado alfabéticamente).

ABC News: Tour 360º en Times Square durante una tormenta de nieve

Deadpool: Mire a Deadpool en todos los lugares (especialmente en los cines)

FC Barcelona: 360º Mosaic en tributo a Cruyff

Game of Thrones: Cortina de apertura de Game of Thrones en video 360º

Ivete Sangalo: Que el faro de tus ojos ilumine mi vida

Liverpool FC: 360°: Nunca caminarás solo 

National Geographic: Tour 360° de la erupción de un volcán en Kamchatka 

National Geographic: 360°: Nadando con osos en Kamchatka

National Geographic: Tour 360º La “Pileta del Diablo” en las Cataratas Victoria

Zoolander 2: Zoolander No. 2 – Experiencia Facebook 360°