La pareja abrió el primer Cafe Gratitude en San Francisco en 2004. | Foto: Tomado de Facebook

INTIMIDACIÓN

Amenazados de muerte por comer carne

Un grupo de activistas arremete contra los dueños de una cadena de restaurantes veganos, al enterarse que comen mucho más que vegetales.

6 de mayo de 2016

Los esposos y propietarios de la famosa cadena de restaurantes vegetarianos, Cafe Gratitude, Mateo y Terces Engelhart, han recibido varias amenazas de muerte. Todo empezó la semana pasada cuando un grupo de activistas, defensores de los derechos de los animales, descubrió que los dueños de estos restaurantes estaban criando, matando y comiendo animales en su granja del norte de California, llamada Be Love (Sé amor).

Según informó The Guardian, los Engelhart aseguraron que habían recibido intimidaciones desde que la página web de Be Love Farm fue descubierta, pues allí la pareja anunció su decisión de empezar a comer carne después de ser veganos por más de 40 años.

Lo curioso es que esta pareja ya había empezado a comer carne en el 2003 y solo hasta ahora han recibido este tipo de represalias. Desde hace años la familia Engelhart había publicado fotos en las que mostraban la comida que preparaban con sus propias vacas lecheras, es por esto que no entienden la reacción de los activistas.

"Me entristece que las decisiones que tomamos en la intimidad de nuestro hogar sean tomadas como una traición que pone en riesgo nuestras vidas. Estoy muy desanimado", dijo Engelhart.

Además de las amenazas de muerte, los Engelharts también han presenciado una protesta en su contra al frente de uno de sus locales en Larchmont, California. También han recibido varias críticas a través de su página de Facebook y de Yelp (la red social para revisar, calificar y discutir negocios locales).