protagonistas

Los elegidos

¿Quiénes son las estrellas invitadas al Bogotá Fashion 2002?

11 de marzo de 2002

Los extranjeros

Entre los grandes nombres de la moda internacional que estarán en el Bogotá Fashion vale destacar al español Custo Barcelona, rey de las camisetas estampadas, y el francés Christian Louboutin, maestro del calzado femenino. El primero es reconocido por usar en sus prendas mestizajes de culturas, tejidos y colores. A Bogotá llega con un espectacular desfile en el que mostrará lo mejor de su última colección. Custo es capaz de producir más de 300 modelos nuevos en cada temporada y sus diseños contienen elementos del manga japonés, hindúes, dibujos de ilustradores famosos o motivos inspirados en el arte pop y los años 70. Por su parte, Louboutin es el zapatero del jet set europeo y tiene entre sus clientas más consentidas a Carolina de Mónaco y Catherine Deneuve. “El calzado no es un accesorio, es un atributo”, dice. En sus creaciones hay estilos a lo Luis XV, georgianos, orientales y hasta de Porcelana Wedgwood. Es el 'enfant terrible' del calzado.



Los diseñadores

El talento criollo será uno de los grandes protagonistas del Bogotá Fashion con las colecciones Otoño-Invierno 2002-2003 de diseñadores de la talla de Ricardo Ramos, Hernán Zajar, Silvia Tcherassi, Ricardo Pava, Alvaro Reyes, Amelia Toro, Andrés Otálora, Ayerbe & Quintana, Bettina Spitz, Carlos Nieto, Clarissa Rosanía, Vicky Moreinis, Francesca Miranda, Helena Quintana (Jean Pascal), Johanna Rubiano, Judy Hazbún, Julia de Rodríguez, Ketty Tinoco, Lina Cantillo, Locomodo (Liz Bohórquez y Viviana Lewis), María Luisa Ortiz, Monosac (José Casas Mendoza), Pamela Duque, Paula Mantilla, Pepa Pombo, Carlos Pinel, Shelter (Catalina Gardeazábal y Franklin Martínez), Julieta Suárez.



De España,

una invitada

de honor

Una de las grandes personalidades que visitará la capital colombiana durante el Bogotá Fashion es Carmen Martínez Bordiú, una de las mujeres más elegantes de España y toda una celebridad en su país. Es nieta de Francisco Franco y se casó con el desaparecido duque de Cádiz Alfonso de Borbón. Ha sido portada de la revista Hola de España en múltiples ocasiones y ha recibido diferentes reconocimientos por su elegancia en el ámbito internacional.



Los nuevos

talentos

Estaran los colombianos Claudia Mogollón, Diana Milena Tovar, Doralba Zapata, Elsa Bustamante, Jeaneth Goretsky, John Estrada, John Jairo Henao, Renata Lozano, Rocío Martínez, Virginia Cadena, Zarina, Giovanni López, Fabiola Valle, Soraya Zuluaga y las venezolanas Carolina y Elizabeth Reyes (ITA). Detrás del desfile de los nuevos creadores está la mano de La Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano que ha venido apoyando a los nuevos talentos que ahora tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en un escenario de talla internacional.



Los creadores

Adriana Santacruz, Darío Vargas, David Ferrer, Diego Valencia, Jhon Frank Alza, Miguel de la Torre, Samara Wells y Carolina Vernal también tendrán su espacio en el Bogotá Fashion. Allí presentarán su colección Otoño-Invierno 2002-2003.