Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Los factores que afectan la salud de las mujeres

Las mujeres podrían estar en riesgo de sufrir cambios en sus ciclos de vida reproductiva debido a factores medioambientales.

Un trabajo publicado en la revista Human Reproduction encontró que una taza y media de bebidas azucaradas a diario es suficiente para incrementar la probabilidad de que una niña tenga su primer periodo tres meses antes de lo previsto. El trabajo se hizo con una muestra de 5.583 niñas entre 9 y 14 años. Su desarrollo precoz preocupa porque podría indicar un mayor riesgo de cáncer de seno. Otro estudio hecho por investigadores de la Universidad de Washington en San Luis encontró que los ftalatos, químicos presentes en perfumes, jabones, esmaltes, maquillaje y en empaques de comidas estarían adelantando hasta cuatro años la menopausia. Esto no solo afecta su fertilidad sino que incrementaría problemas del corazón y osteoporosis. Los médicos señalaron que dichos resultados deberían preocupar a la sociedad y movilizarla a tomar medidas al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.