Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2013 12:00:00 AM

Los hombres podrían estar en peligro de extinción

Según un estudio, el género masculino podría perder definitivamente la ‘batalla de los sexos’

Los hombres son la nueva especie en peligro de extinción o al menos podrían serlo dentro de cinco millones de años. Así lo aseguró la reconocida científica australiana Jenny Graves, de la Universidad de Canberra, quien explicó que la fragilidad propia del cromosoma sexual masculino será la causa de la desaparición de los machos de nuestra especie.

De acuerdo a la científica, mientras que las mujeres tienen dos cromosomas saludables con mil genes aproximadamente cada uno, los hombres apenas cuentan con menos de cien genes.

Además, la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas (XX) permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario, fenómeno que no ocurre en ellos (XY). Entonces, al no existir compañeros celulares en los hombres no es posible conseguir reemplazo a un cromosoma dañado.

De hecho, según la genetista, la existencia de los hombres es una especie de accidente evolutivo que tarde o temprano iba a ser corregido.

En otras palabras, la genética conspira para que los hombres no sean viables en un futuro lejano, sin embargo, cinco millones de años son tiempo suficiente para que la ciencia desarrolle una solución que probablemente se transformará en un premio Nóbel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.