Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 4:00:00 PM

Los hombres son de ‘ah’ y las mujeres de ‘mmm’

Para establecer las diferencias de comportamiento de cada sexo, John Gray señaló hace ya dos décadas que los hombres eran de Marte y las mujeres de Venus.

Para establecer las diferencias de comportamiento de cada sexo, John Gray señaló hace ya dos décadas que los hombres eran de Marte y las mujeres de Venus. Pues bien, el lingüista Mark Liberman, profesor de la Universidad de Pensilvania, reveló en un estudio reciente que estas diferencias se evidencian hasta en las pausas y muletillas que usan al hablar. Liberman analizó cerca de 14.000 llamadas telefónicas y encontró que las mujeres dicen más ‘mmm’ mientras los hombres usan más ‘ah’. El experto señala que la gente dice ‘mmm’ cuando está tratando de decidir qué decir, mientras que ‘ah’ se emplea cuando se busca cómo decir las cosas. Aunque lo anterior solo demuestra una fluidez del lenguaje e inteligencia distinta entre ambos géneros, se barajan varias teorías para explicar esta diferencia. Una es que los hombres tendrían más experiencia lingüística que las mujeres. Otra que las mujeres son más circunspectas con el lenguaje y se toman su tiempo antes de decidir qué decir. Pero también podrían ser que ellas usan ‘mmm’ como una muestra de su cordialidad al hablar. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.