Este hotel está en el Salto de Tequendama, una cascada natural con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, desde donde muchos saltaban para acabar con su tormentosa vida. | Foto: Cortesía Hotels.com

CURIOSIDAD

Los hoteles más tenebrosos en Halloween

Fantasmas, frío intenso y objetos que se mueven aterrorizan a los valientes huéspedes. El portal Hoteles.com escogió los siete hospedajes más espeluznantes alrededor del mundo. Dos están en Colombia.

31 de octubre de 2012


Hotel El Refugio del Salto
 

 
Este es un hotel abandonado a las afueras de Bogotá que en los años veinte solía hospedar a los más representativos personajes de la élite capitalina. Funcionó como una terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, luego del trabajo de arquitectos y amantes de la historia, ha sido reabierto como un museo.

Este hotel está en el Salto de Tequendama, una cascada natural con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, desde donde muchos saltaban para acabar con su tormentosa existencia. Quizás por eso abundan las historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar esta edificación.

Incluso varios expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales como apariciones y gritos desgarradores. Una combinación espeluznante, sobre todo cuando la densa neblina envuelve este hotel, y según dicen, por sus habitaciones se recorre un frío que penetra hasta los huesos.

Crowne Plaza Suites Tequendama Bogotá
 

Aunque tienen nombres parecidos son dos lugares diferentes. Mientras el anterior ahora funciona como museo, este es uno de los hoteles de mayor tradición de Bogotá.
 
Sin embargo, no solo la sofisticación y el buen gusto lo definen, también, según algunos huéspedes y periodistas que se han hospedado allí, el Crowne Plaza Suites Tequendama Bogotá presenta extraños sucesos paranormales.

Cuentan que por momentos, al caminar por los pasillos, un extraño frío recorre la piel de quien por allí pasa. Según se rumora, se trata de la presencia de una niña. Algunos huéspedes afirman haberla escuchado llorar y cantar en la noche.
 
Este hotel también ha sido considerado un lugar ideal para detectar y analizar psicofonías. Una opción para los huéspedes exigentes que quieren experimentar sensaciones de otro mundo. 

 
Stanley Hotel
 

En 1911 Elizabeth Wilson, el ama de llaves de este hotel, en Colorado, Estados Unidos, murió a causa de una explosión de gas. Después de su trágico deceso, los clientes comenzaron a ver su fantasma.

Y por si fuera poco, en la habitación 217, Stephen Edwin King escribió su famosa novela El resplandor. Hoy en día, en la habitación 217 la puerta se abre y se cierra periódicamente y se pueden oír pasos y aullidos. Además, se presentan fantasmas de niños que juegan, ríen y gritan durante la noche. Los visitantes del Stanley Hotel pueden hablar con un experto en las experiencias paranormales y dar un paseo con él por la ciudad en busca de fantasmas.

Selsdon Park Hotel & Golf Club
 
Algunas personas creen que es el hotel embrujado más habitado de Gran Bretaña. Los huéspedes ven allí una mujer de gris que atraviesa las gruesas paredes del lugar. La leyenda cuenta que esta mujer era una criada y tenía un romance con el joven hijo del dueño del hotel. Pero después de que ella quedó embarazada, él la dejó, la mujer no lo soportó y saltó por la ventana. En este hotel, ubicado en la ciudad de Surrey (Reino Unido), además de jugar golf, usted puede hacerse amigo del misterioso fantasma.

El Palacio Taj Mahal Mumbai
 
Este es uno de los hoteles más lujosos de Mumbai, India.
 
Sin embargo, no todo el mundo sabe que un fantasma es visto a menudo en el techo del hotel.
 
Cuentan que este es el espíritu del constructor del hotel, quien abandonó por un momento la obra y a su regreso notó que la obra estaba terminada, pero no bajo los lineamientos de su proyecto. Este hecho fue tan molesto para él que decidió suicidarse, y desde entonces, el fantasma suele caminar en el techo y en ocasiones los huéspedes pueden oírlo llorar.

El Driskill
 
Al llegar al hotel los visitantes pueden encontrarse con el fantasma de una mujer joven, rechazada por su novio el día antes de la boda. La mujer se suicidó de un disparo en el baño de la habitación 29.

Otro de los misteriosos huéspedes del hotel es la hija de un senador de Estados Unidos que murió de 4 años y luego del desafortunado deceso, empezó a ser vista en la escalera de mármol del piso superior. Pero, sin duda, el más honorable de los fantasmas es su primer dueño Jesse Driskill, quien se enamoró del hotel y decidió quedarse allí para siempre.

El Langham
 
Si realmente quiere conocer a un fantasma realice el ‘check in’ en la habitación 333 del hotel El Langham, en Londres.
 
Allí encontrará el espíritu atormentado de un hombre de avanzada edad, con traje de gala. Se trata de un reconocido reportero de la BBC que suele sentarse a los pies de los huéspedes mientras duermen. A más de uno, el fantasma lo ha hecho salir despavorido de su habitación a media noche.