VIDEO

Los ‘indignados’ protestan frente a la embajada de España en Colombia

Unos 70 miembros del grupo ‘Democracia real ya’ y otros ciudadanos ‘indignados’ protestaron frente a la embajada española en Bogotá, donde reclamaron un cambio en el modelo democrático y en las condiciones de precariedad laboral de la juventud.

EFE
20 de mayo de 2011

Con pancartas como "precarios en Bogotá presentes" o "democracia real ya", los miembros del grupo ‘Democracia real ya’ reivindicaron la necesidad de un sistema político más participativo, no solo para España, sino también para Colombia.

En la protesta se mezclaron ciudadanos españoles que viven en el país andino con algunos autóctonos que se sienten identificados con las demandas del movimiento ‘15-M’.

Es el caso de Mar, una joven española que lleva un año y medio en Colombia trabajando como profesora para ONG, fundaciones y organizaciones públicas.

"Queríamos expresarnos también, estábamos viendo todo lo que pasaba en el Estado español y queríamos sentirnos parte de eso y apoyarles de alguna manera", explicó sobre los motivos que la llevaron a ella y sus amigas a acudir a la concentración.

Al finalizar la concentración los asistentes plantearon la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones en Colombia durante los próximos días.