Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Los inventos del año

La creatividad del ser humano se vio reflejada en estos ingeniosos objetos e ideas.

iPad: Apple, su creador, ha vendido más de cuatro millones de esta tablet, que revolucionó la manera de consumir medios de comunicación.

Fénix: esta sencilla cápsula salvó a los 33 mineros de Copiapó. El diseño es 100 por ciento chileno, pero en su construcción se empleó tecnología de todo el mundo: las ruedas de apoyo son de la industria LAG de Modena, Italia; el cable que soportó la cápsula es alemán y los taladros de Center Rock, firma estadounidense, fueron utilizados para hacer el túnel.

Carro volador: Terrafugia lanzó un pequeño avión con alas plegables que puede volar, andar por las calles y cabe cómodamente en el garaje. Se vende a 194.000 dólares (366 millones de pesos).

Gimnasios ecológicos: en Estados Unidos ya hay 80 centros de entrenamiento con máquinas especiales que captan la energía que se genera durante el pedaleo y la convierten en electricidad que abastece al establecimiento. Un entrenamiento promedio genera 37,5 vatios por hora, suficiente para que un celular funcione durante una semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.