Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Los líderes se estresan menos

Aunque en el imaginario de la gente persiste la idea del alto ejecutivo sin tiempo, ofuscado y corriendo para cumplir con sus objetivos, la realidad es otra.

Aunque en el imaginario de la gente persiste la idea del alto ejecutivo sin tiempo, ofuscado y corriendo para cumplir con sus objetivos, la realidad es otra. Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Harvard, a medida que se asciende en la escalera corporativa los niveles de la hormona cortisol, involucrada en el estrés y la ansiedad, disminuyen. En realidad los empleados en cargos medios y bajos y, en general todos aquellos que no están en posiciones de liderazgo, son quienes sufren más los efectos nocivos del estrés. En el nuevo trabajo, publicado en The proceedings of The National Academy of Science, se encontró que los niveles de cortisol eran 27 por ciento más altos en promedio en los empleados de rango bajo. Según los investigadores, los líderes tendrían esta ventaja ya que reportan una sensación de control, que puede ser cierta o no, pero que definitivamente ayuda a sus cerebros a bajar el nivel de cortisol. En un comentario que se publicó junto al estudio, el neurocientífico Robert Sapolsky concluye que “generalmente, la vida –y la salud– son siempre mejores si se viven en la cima”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.