Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2010 12:00:00 AM

‘Los Magníficos’ llegan a la pantalla grande

La serie renace para el cine 20 años después de su última aventura, con un aspecto renovado pero fiel a la esencia que convirtió a Hannibal, Murdock, "Face" y B.A. en héroes de la televisión.


 
No faltan los puros, la clásica furgoneta negra con la banda roja, el miedo a volar, las misiones casi suicidas y los planes que, antes o después, terminan saliendo bien.
 
"Era importante para mí estar seguro de que le iba a gustar a la gente que creció con la serie", dijo a Efe el director y guionista del filme Joe Carnahan ("Narc", 2002, "Smokin' Aces", 2006), quien se confesó también seguidor del programa.
 
Fijado el vínculo con el producto original, Carnahan, no obstante, apostó por adaptar los personjajes y la trama a los tiempos modernos para llegar también al público más joven y se lanzó a realizar su proyecto libre de ataduras.
 
"No es estrictamente para fans, quise evitar eso porque es un problema", explicó el cineasta quien puso como ejemplo cintas como "Watchmen" (2008) que, según señaló, no funcionaron en taquilla por culpa de estar demasiado apegadas a la historia en la que se basaron.
 
"The A-Team" saltó a la gran pantalla con un nuevo reparto y con intención de reinventar las vidas de sus personajes que pasan a integrar un comando especial en Irak y no en Vietnam, como ocurría en la serie, para, eso sí, acabar enjuiciados injustamente.
 
Liam Neeson ("Schindler's List", 1993) encabeza el filme como Hannibal Smith y está secundado por Bradley Cooper ("The Hangover", 2009) como Templeton "Face" Peck, Sharlto Copley ("District 9", 2009) como H.M. "Howlin' Mad" Murdock y por el profesional de lucha libre Quinton "Rampage" Jackson como B.A. Baracus.
 
Jessica Biel ("The Illusionist", 2006), Patrick Wilson ("Watchem", 2009) y Jon Hamm (de la serie "Mad Men"), que realiza un inesperado cameo final, completan el poderoso reparto de esta cinta de acción sin descanso pensada para impactar en la audiencia.
 
"Es una gran película de verano, divertida, para que la gente la disfrute con sus palomitas. Si no te gusta la idea de que (The A-Team) vuele con un tanque, probablemente no es tu película. Mejor deberías ir a ver un documental", indicó Carnahan.
 
"Quería hacer algo que no se hubiera visto antes", afirmó el realizador que confesó que el estudio tenía el proyecto encima de la mesa desde hace 15 años pero no terminaba de dar con un guión adecuado hasta que hace 18 meses les convenció su propuesta, en cierto modo, en forma de "precuela" de lo visto en la televisión.
 
"Era más fácil para mí contar cómo se conocieron e iba a ser más divertido. Quería que todos fueran antiguos 'rangers' del ejército, eso crearía camaradería entre ellos rápidamente sin ser algo forzado o falso", comentó Carnahan quien tuvo el respaldo del co creador de la serie Stephen J. Cannell, productor del filme.
 
Un enfoque que convenció a Neeson, a quien le atrajo la película por su trama "inteligente e intrigante" y que sirvió para que Cooper y Copley, seguidores de la serie en los 80, se sumaran al equipo convencidos.
 
Carnahan sí respetó la ausencia de sangre y muertos -solo se ve uno en todo el filme- que caracterizaron el programa de televisión, aunque no escatimó en explosiones.
 
"Quería hacer algo también que pudiera llevar a mis hijos a ver", manifestó el cineasta que anticipó una secuela de "The A-Team" si la producción triunfa en los cines, donde debuta el próximo 11 de junio en EEUU, y para la que ya se comprometieron los miembros del reparto.
 
"Si se hace la empezaré con las imágenes de apertura de la serie original", anunció Carnahan.
 
"The A-Team" se estrenó en la televisión de EEUU en 1983 y estuvo en el aire durante cinco temporadas protagonizada por el difunto George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T, quien se pasó por el estudio donde se editó la película para apoyar la producción aunque no llegó a tomar parte en la misma.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.