Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2010 12:00:00 AM

Los más viejos

Los más viejos Los más viejos
Los organismos más longevos sobre la Tierra tienen quién se preocupe por ellos. Se trata de Rachel Sussman, fotógrafa de Nueva York, que se interesó en el tema desde cuando captó en Japón la imagen de un árbol de 2.200 años de vida. Así comenzó un viaje por el mundo en busca de los seres vivos más antiguos. En esa aventura ha captado la actinobacteria siberiana, de 400.000 a 600.000 años de edad, y la planta conocida como la llareta, de más de 3.000 años, ubicada en el desierto de Atacama, en Chile. En su portafolio también incluyó un árbol baobab de 2.000 años de Sudáfrica. Tal vez el más atractivo es un árbol de apenas 13.000 años en el desierto de Pretoria, del que solo sobresale su corona, pues consiste en un sistema de raíces que migró al subsuelo para protegerse de los incendios. La artista comenzó el proyecto en 2005 y planea seguir tomando fotos por dos años más, luego de lo cual publicará un libro que lanzará con una exposición. “Mi proyecto es una celebración al pasado y una llamada a cuidar el planeta”, dice Sussman.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com