Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2013 12:00:00 AM

Los “milagros” de Dios en un set de grabación

Los productores de Miniseries de La Biblia dicen que constantemente vieron la mano de Dios en las grabaciones.

'Las Miniseries de La Biblia' han sido un éxito en la televisión americana y el primer episodio lo vieron más de 13 millones de televidentes. Pero mientras su éxito tomó al mundo del entretenimiento por sorpresa, la serie dejó en ‘shock’ a todos los que participaron en ella.

Los productores revelaron que durante la realización del programa, todas las escenas estuvieron marcadas por innumerables sucesos sobrenaturales que ellos denominaron “la verdadera mano de Dios”.

Los milagros que dicen haber observado incluyen una repentina multitud de serpientes alrededor de la cruz en la que se dice fue crucificado Jesús y la aparición en el desierto de un niño con los vestidos que se utilizaron para cubrir a Cristo.

Mark Burnett, productor del programa, le dijo a Entertainment Weekly, que el éxito de las miniseries estaba predestinado desde el momento en que estaban grabando. “La mano de Dios estuvo presente en todo esto”,  aseguró en una entrevista previa al estreno en televisión el domingo 10 de marzo.

Burnett es reconocido por crear ‘realities’ exitosos como ‘Survivor’ (Expedición Robinson en algunos países hispanos) y junto a su esposa y actriz Roma Downey han descrito cientos de “eventos extraños” que llamaron su atención y la de todos los que hicieron parte de la producción.

En una noche fría en el desierto africano, Jesús le dice a Nicodemo: “el Espíritu Santo es como el viento”. Según el productor “en ese momento, un viento, como el que deja un gran avión al pasar elevó mi cabello y abarcó exclusivamente el set de grabación. La fuerte ráfaga permaneció constante durante más de 20 segundos”. Todos se miraron con cara de asombro y como preguntándose “¿qué fue lo que pasó?”.

Otro de los eventos sorprendentes sucedió al momento de grabar la crucifixión de Jesús, una de las escenas más riesgosas debido al simulacro de la terrible ejecución. Para mantener alejados del lugar a reptiles peligrosos se había contratado a un cazador de serpientes que encontraba una o máximo dos culebras diarias. Sin embargo, el día de la filmación de la crucifixión, el hombre encontró un nido de aproximadamente 48 serpientes venenosas que se arrastraban cerca de la cruz.

Los sucesos inexplicables no pararon ahí y quienes hicieron parte de las miniseries aseguran que el más sorprendente ocurrió en el río, cuando Jesús fue bautizado. Al sumergir al actor en el agua, algunas de sus prendas se salieron de su cuerpo, flotaron y una corriente repentina se las llevó rápidamente.

Pasados cuatro días, un niño que venía de muy lejos y que no tenía ni idea de que allí se grababa un documental sobre la Biblia, apareció de la nada con las ropas y dijo que una voz en su interior le dijo que tenía que caminar hasta encontrar la persona a quien pertenecían las prendas.

Con todo lo que les pasó en el desierto, Mark Burnett no tiene duda de que el éxito que ha tenido el programa en History Channel es obra de Dios y solo de él.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.