Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2016 12:00:00 AM

Los nexos entre las azucareras y Harvard

Una compañía sobornó a tres científicos de esa universidad para reducir la relación entre el consumo de carbohidratos y las enfermedades cardíacas.

Una investigación realizada por la Universidad de California, en Estados Unidos, y publicada en la revista Archives of Internal Medicine, demostró que en los años sesenta un grupo comercial azucarero sobornó con más de 50.000 dólares (en valor actual) a tres científicos de la Universidad de Harvard.  Les pagó esa suma para que publicaran en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine un estudio que minimizaba la relación entre el consumo de carbohidratos y las enfermedades cardíacas, y culpaba de esa la problemática a las grasas saturadas. Esta declaración se suma a las revelaciones hechas por The New York Times sobre los millones que han gastado los fabricantes de gaseosas para promover investigaciones que restan importancia a la relación entre la obesidad y el consumo de bebidas azucaradas.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.